¿CÓMO ELIMINAR LAS CHINCHES?

Las chinches de cama son uno de los viajeros más grandes del mundo y son transportadas fácilmente vía el equipaje, la ropa, la ropa de cama y los muebles.

Este es el primer consejo y el más válido que podemos ofrecerle. Acuda a una empresa profesional que le asesore y le ayude a solucionar su problema. Lógicamente, esto le supondrá un esfuerzo económico importante, pero le garantizarán la eliminación de las chinches.

 

Apariencia:

Las chinches de la cama son insectos pequeños, nocturnos y sin alas. La tonalidad de su piel varía entre el color cobre y un café-rojizo oscuro. Las chinches adultas no tienen alas y tienen un cuerpo aplanado. Miden cerca de 3/16 de pulgada de largo y son del tamaño de una semilla de manzana. Se inflaman y se vuelven rojizas después de alimentarse de sangre.

Hábitos:

Se pueden encontrar en grietas y hendiduras, así como en las costuras de los colchones, las sábanas, los muebles, detrás de los rodapiés, en conexiones eléctricas y en marcos de cuadros. Suelen ser encontradas en hoteles, donde pueden pasar de cuarto a cuarto y al equipaje de los visitantes.

Dieta:

Se alimentan de sangre humana y de otros anfitriones de sangre caliente.

Reproducción:

Las hembras pueden poner de uno a cinco huevos al día. Durante el término de su vida, una sola hembra puede llegar a poner entre 200 y 500 huevos. En ámbitos con temperatura ambiente y suplementos adecuados de comida, las chinches de la cama pueden vivir hasta 300 días.

Sistemas para eliminar las Chinches:
·       Sistemas mecánicos para eliminar Chinches

Se basan en la eliminación física de las chinches en todas sus fases de desarrollo. El aspirado es el método mecánico más utilizado y con el que se obtienen unos buenos resultados. No obstante, la utilización de este método en solitario no asegura una eliminación completa de la plaga puesto que han de llegar allí dónde se esconden todas las chinches.

·       Sistemas químicos para eliminar Chinches

Se basan en la utilización de insecticidas químicos que matan los insectos por contacto. Para que tengan efecto, al igual que los sistemas mecánicos, han de llegar allí dónde se esconden las chinches y eso no siempre es una tarea fácil. Además, este tipo de tratamientos pueden ser peligrosos para la salud y se requiere la evacuación temporal de la zona tratada. Los sistemas de aplicación más adecuados para conseguirlo son mediante la pulverización localizada y el espolvoreo.

·       Sistemas físicos para eliminar Chinches

Se basan en la aplicación de unas temperaturas que maten huevos, ninfas y adultos. Esto se puede hacer mediante calor o frío. En concreto, los sistemas de control mediante calor son en la actualidad los más efectivos puesto que, en el rango comprendido entre los 45-56ºC, se eliminan todas las fases de desarrollo de los insectos. Además, este tipo de sistema es el más respetuoso con el medio ambiente, no comportando ningún riesgo para la salud.

 

NUESTRO SERVICIO:

TECNOPLAGAS XXI realiza la combinación perfecta de varios sistemas para garantizar la eliminación de las chinches de cama.

Este tipo de tratamientos consta de 2 a 4 aplicaciones con un intervalo de 15-20 días cada una, con una garantía de 3 meses desde el inicio del tratamiento.  La empresa se compromete realizar los tratamientos necesarios hasta controlar la plaga, siempre que el cliente tome las medidas necesarias recomendadas por el técnico aplicador responsable de la realización del tratamiento y de la empresa TECNOPLAGAS XXI.

 

 

Los tratamientos serán realizados por personal cualificado acreditados con el correspondiente carnet. Las aplicaciones se efectuarán en ausencia de personas y alimentos (viviendas vacías).

NO SE PUEDE HABITAR LA VIVIENDA EN 72 HORAS DESPUÉS DEL TRATAMIENTO y deberá respetarse obligatoriamente.

 

TECNOPLAGAS XXI realiza los siguientes pasos:

INSPECCIÓN:

Lo primero a realizar y quizá lo más importante frente a las chinches de la cama es una inspección muy profunda y metódica del área afectada. Sin este primer paso puede que gran parte de los tratamientos realizados falle en parte o por completo. Una de las características importantes de la chinche de la cama es que se puede esconder en cualquier recoveco, una aplicación química que omita lugares donde pudiera haber individuos de este insecto escondidos será un tratamiento fallido.

Las inspecciones y los posteriores tratamientos tienen que ser muy minuciosos. Sin una inspección a fondo es imposible controlar una infestación de chinches de la cama. Se puede encontrar la chinche escondida en:

  • Los colchones, incluyendo debajo de los botones y en las costuras.
  • Las almohadas y la ropa de la cama.
  • El armazón y la cabecera de la cama.
  • Las patas de la cama (cuidado si son huecas).
  • Las mesitas de noche.
  • Otros muebles.
  • Cualquier hendidura en la pared.
  • Debajo del papel pintura de la pared.
  • Dentro de los enchufes de electricidad, interruptores.
  • Detrás de cuadros y espejos.
  • Dentro de los teléfonos, despertadores, televisores.
  • Debajo de las orillas de las moquetas.
  • En armarios, cestas para la ropa y lavanderías.
  • En bolsas y maletas.
  • En resumen, en cualquier lugar.

El lugar más común donde se pueden encontrar es la cama. Una inspección minuciosa requiere desmontar la cama. Se deben inspeccionar todas las superficies, costuras y grietas. En la inspección, se deben buscar adultos, ninfas y mudas, así como las manchas oscuras de los excrementos. El soporte de madera del colchón ofrece a las chinches de la cama muchos escondites. Todas las áreas cercanas a la cama pueden tener chinches. Es necesario inspeccionar las habitaciones colindantes a cualquier habitación infestada.

TRATAMIENTO:

Antes de iniciar el tratamiento:

Coloque toda la ropa en bolsas de plástico. Hágalo con cuidado para que no puedan caer chinches al suelo.

Estas bolsas están disponibles en nuestra tienda on-line. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El lavado de las prendas de vestir y tejidos a 60ºC durante 30 minutos en una lavadora acaba por matar a todos los estadios de la chinche.

Estas bolsas están disponibles en nuestra tienda on-line. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El secado de los tejidos con aire caliente y seco a una temperatura de 40-45ºC durante 30 minutos también consigue eliminar todos los estadios. Se recomienda complementar el lavado con un secado a la máxima temperatura posible y el mayor tiempo posible en ambos procedimientos.

El lavado en seco (percloroetileno) consigue matar todos los estadios del ciclo biológico de las chinches.

La congelación a -20ºC también consigue un control al 100%, los materiales tratados se han de dejar el tiempo suficiente para asegurar que la temperatura alcance

Durante el tratamiento:

Se recomienda no ocupar la casa hasta pasado el 2º tratamiento, o lo que es lo mismo, 10/15 días desde el tratamiento inicial.

Entrar en la vivienda, abrir ventanas y ventilar durante 30 minutos mínimo antes de ocupar la casa.

El técnico que realice el tratamiento le indicará si deben tirar los colchones y somieres afectados. Así como algún mueble, sofá, sillones, sillas, etc.

También se deberán limpiar todas las superficies, vajilla, ropa, fundas sofás, cortinas, etc. Así el tratamiento tendrá mayor efectividad.

En TECNOPLAGAS XXI disponemos de fundas protectoras especiales que cubren el colchón a especie de sellado, evitando el paso de las chinches a sus escondites y matando de inanición a las chinches que se encuentran dentro.

Estas fundas están disponibles en nuestra tienda on-line. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El empleo de estas fundas:

  • Protege el colchón, la ropa de cama y permite rescatar la infestada.
  • Aumenta el tiempo entre re-infestaciones.
  • Ayuda a la detección precoz de los chinches.
  • Disminuye la posibilidad de re-infestación.

 

ADVERTENCIAS:

  • Después de varias picaduras de chinches, la piel de una persona puede quedar sensibilizada a la saliva del insecto, y las picaduras posteriores pueden ocasionar una respuesta alérgica que resulte en comezón e inflamación. Es importante no rascarse las áreas rojas que pican, ya que se pueden infectar. Si piensas que podrías haber sido picado por chinches de cama, habla con tu médico. Él podría prescribir cremas con antibiótico o antiséptico para prevenir la infección u corticosteroides y antihistamínicos para tratar las reacciones alérgicas.
  • Las chinches pueden viajar largas distancias y sobrevivir en maletas, ropa, vehículos, aviones, cruceros y otros modos de transporte.

 

 

 

  • No esparzas las chinches. No duermas en otro sitio, solo en tu propia cama. Si tiene que viajar, comprar una nueva maleta y empaca afuera de la casa, tal vez en tu coche, usando ropa que se haya limpiado e inspeccionado para matar a las chinches.
  • Las chinches de cama a menudo no se mueren en los primeros intentos de librar tu casa de ellas. Tendrás que atacarlas en repetidas ocasiones para finalmente deshacerte de todas ellas, así es que debes ser persistente. Es posible que necesites de tres a cinco tratamientos.
  • Las chinches pueden vivir tres meses o más sin comida (sangre) y, por lo tanto, se quedan en sus escondites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *