CONTROL DE AVES URBANAS

Las palomas, golondrinas, gorriones, estorninos, gaviotas, halcones, cigüeñas, águilas, etc. pueden constituir una molestia y un serio riesgo para la salud, por la gran cantidad de enfermedades que transmiten a través de los parásitos que tienen asociados y, por excretas y restos orgánicos como plumas, nidos, huevos etc. Esto puede provocar numerosos problemas en los edificios donde se encuentran, pudiendo atascar canalones, ensuciando patios y cubiertas.

 

 

Sin embargo, desde el punto de vista sanitario, el aspecto más importante a tener en cuenta es el riesgo para la salud de las personas y los animales domésticos, ya que las aves y en especial las palomas, llevan asociadas distintas enfermedades y son portadoras de virus, hongos y bacterias dañinas, además de ectoparásitos como pulgas, garrapatas, piojos, etc.

 

 

En algunas situaciones pueden considerarse como ratas voladoras, y es necesario su control. Para proteger los edificios de las palomas y otras aves es necesario adoptar medidas físicas e higiénicas adecuadas que impidan su acceso y expansión, evitando los perjuicios sanitarios y estructurales que conlleva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SISTEMAS DE CONTROL:

  1. Sistemas de Red.
  2. Sistemas de Postes y Alambres.
  3. Sistemas de Pinchos

Los sistemas de control son métodos persuasivos de protección diseñados para evitar la aglomeración de estos molestos vecinos en nuestro entorno más cercano sin causar daño al animal.

Uno de los sistemas de control más eficaces que recomendamos es la instalación de puntas metálicas en forma de pinchos o espinas sobre una base portante, para que las aves no se posen.

Están disponibles en nuestra tienda on-line.     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRO SERVICIO:

Realizamos una meticulosa observación y valoración inicial. Actuamos sobre su biología, hábitos y sus fuentes de refugio y alimentación sin dañar a los ejemplares, pero si regulando su población en aras de una convivencia adecuada.

Llevamos muchos años combatiendo con este tipo de plagas y hemos desarrollado protocolos de actuación inmediata con resultados muy positivos.

TECNOPLAGAS XXI  cuenta con su propio servicio técnico para la instalación y seguimiento de sistemas de control de aves. Formado por técnicos especialistas con años de experiencia y que cuentan con los permisos necesarios para realizar trabajos de altura destinados al control de plagas. Todo ello de acuerdo con la Norma UNE-EN 16636:2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *