Desinsectación
TIPOS DE TRATAMIENTOS:

Utilizamos varios tipos de tratamientos plaguicidas en función de la plaga a combatir, lugar de aplicación, etc.:

1. Tratamientos residuales

Son aquellos en los que se utilizar plaguicidas para obtener efectos duraderos.

2. Tratamientos no residuales

Estostipos de tratamientosson definidos como aquellos que se aplican para obtener el efecto insecticida sólo durante el tiempo que dura el tratamiento, es decir, para realizar lo que denominamos tratamiento de choque.

3. Tratamientos dirigidos

Consiste en la aplicación de pequeñas cantidades insecticidas dentro de hendiduras y grietas en las que se esconden los insectos o por medio de las cuales puedan entrar a las dependencias tratadas.

4. Tratamientos perimetrales

Denominados también tratamientos de barrera ya que su objetivo es controlar la invasión externa, evitando la infestación de la plaga.

Dependiendo de factores como puedan ser tipo de plaga, localización de la plaga, zona a tratar, etc. utilizamos varios tipos de técnicas con el fin de poder llegar a ésta con más facilidad y erradicar el problema lo antes posible:

  1. Trampas

    Pegajosas con atractivo alimenticio o sexual, se utilizar para el monitoreo.

  2. Cebos

    Gel (cebo alimenticio), polvo, granulado, líquidos, etc. De fácil consumo para algunos insectos como hormigas, moscas, etc.

  3. Pincelación

    Establecer barreras de paso mediante brocha.

  4. Espolvoreo

    Aplicación de polvo en aquellas zonas donde el tratamiento de líquidos no está indicado.

  5. Pulverización

    Aplicación de un líquido mediante un equipo de presión previa con un grosor de gota entre 100 y 250 micras.

  6. Nebulización

    Método de desinsectación espacial mediante líquidos con un grosor de gota entre 50 y 100 micras. Tres métodos de aplicación: 1.- HV (Alto volumen), 2.- BV (Bajo volumen), 3.- UBV (Ultra Bajo volumen).

  7. Termonebulización

    Para el control de plagas voladoras principalmente, el grosor de la gota es inferior a 50 micras, se genera una niebla seca que penetra por todos los rincones. Se emite mediante un termonebulizador eléctrico o de explosión.

  8. Aerosoles

    Generadores donde el plaguicida está mezclado con gas licuado en un recipiente apropiado (sprays). Son de expulsión automática.

Cucarachas

Las plagas de Cucarachas son de las más habituales en nuestros días. Pero el hecho de que sean tan habituales hace que a su vez su control y/o erradicación resulte más sencilla para nuestros técnicos pues diariamente tratan con este tipo de problemas.. Son 3 tipos de cucarachas que nos afectan: Cucaracha Alemana, Oriental y Gemanica.

Leer más

Hormigas

Las hormigas pueden llegar a convertirse en una plaga en el hogar que no suelen resultar demasiado peligrosas para la salud, pero si que pueden llegar a ser notablemente molestas por su gran cantidad… Tecnoplagas XXI, realiza tratamientos con gel que no son peligrosos ni para personas ni animales.

Leer más

Desinsectación

Más Información

© 2021 Tecnoplagas XXI S.L. Todos los derechos reservados