Aves

Las palomas pueden constituir una molestia y un serio riego para la salud, en algunas situaciones pueden considerarse como ratas voladoras, y es necesario su control.

Los daños que causan las palomas son múltiples:
  • Asociadas a ellas hay varias enfermedades, algunas de ellas muy serias como la salmonelosis, la toxoplasmosis y la neumonía.
  • Son portadoras de ácaros, garrapatas, y otras plagas que pueden causar picaduras o alergias a las personas.
  • Sus excrementos producen daños, ensucian fachadas, vehículos y ropas con el consiguiente costo económico que conlleva pintar o lavar.
  • Sus excrementos producen olores desagradables y hasta pueden resultar peligrosamente resbaladizos.

También hay otras especies que pueden causar daños y molestias, como por ejemplo los gorriones en un almacén de alimentos, los estorninos en los árboles de una plaza y las gaviotas en el techo de una nave.

Todas estas aves se pueden controlar en caso necesario, y Tecnoplagas les ofrece distintos sistemas para ello según la situación.

Para elegir el sistema mas adecuado es necesario tener en cuenta la presión que ejercen las aves a controlar. Los distintos sistemas tienen capacidades distintas en cuanto a su efectividad contra distintas presiones.

Presión alta: Lugares donde las palomas duermen o anidan. En estos lugares solamente funcionan las redes, aunque también pueden funcionar algunos sistemas de pinchos.

Presión Media: Lugares que las palomas frecuentan de manera continuada durante el día. Generalmente hay mucha presencia de excrementos. En estos sitios funcionan las redes, los pinchos y los sistemas eléctricos.

Presión Baja: Lugares expuestos donde las palomas se posan de tanto en tanto durante el día. Aquí puede funcionar cualquier sistema y su elección condiciona al lugar y al presupuesto disponible.

Un mismo edificio puede tener áreas sometidas a distintas presiones. Hay que tener en cuenta que al colocar un sistema de prevención las aves se pueden desplazar a otros sitios en el mismo edificio.

SISTEMAS DE CONTROL:
  • Sistemas de Red.
  • Sistema de Postes y Alambres.
  • Sistemas de Pinchos.

Avipoint P14 - 5m

Avipoint P20 - 5m

Avipoint P32 - 5m

Avipoint G20 - 5m

Disponibles en nuestra tienda online

Palomas (Aves Urbanas)

Las palomas que encontramos en nuestras ciudades pertenecen principalmente a la especie Columba livia o "Paloma bravía" y se caracterizan por ser unos animales perfectamente adaptados a vivir en un entorno urbano, donde son capaces de encontrar fácilmente y aprovechar con eficacia tanto el agua como el alimento que necesitan para sobrevivir, así como los lugares que les pueden servir de refugio donde anidar, reproducirse y protegerse de las condiciones climatológicas desfavorables. Estos no ocurre de igual manera con el resto de aves, que encontramos en nuestro entorno.

Precisamente este "éxito" o facilidad de las palomas para sobrevivir y proliferar en el ámbito urbano, puede ser, en ocasiones, causa de molestias para los ciudadanos (ruido, deterioro y suciedad de inmuebles, enseres, vehículos y ropa, etc. por excrementos, plumas, etc.) o incluso en ciertos casos de distintos problemas relacionados con la salud pública. Algo similar ocurre con otras especies animales que también habitan en nuestras ciudades y que, por su número (densidad de población) y riesgos sanitarios asociados a su presencia, se consideran plagas urbanas potenciales. Éste es el caso de las ratas o cucarachas.

Las palomas son monógamas, se aparean de por vida. Se reproducen una vez al año, ocurriendo picos en primavera y verano.

Normalmente, las palomas se alimentan de semillas, granos, algunos frutos y alimentos verdes (hojas tiernas, pastos). También encuentran alimento buscando en basuras, estiércol de ganado, las sobras de los restaurantes que tienen mesas en el exterior o comiendo insectos.

© 2021 Tecnoplagas XXI S.L. Todos los derechos reservados